miércoles, 16 de noviembre de 2011

Magdalenas de yogur


Esta receta con yogur hace que las magdalenas queden riquísimas y muy esponjosas. Como salen tantas magdalenas, lo mejor para consevarlas en una caja de lata (las de galletas de toda la vida).


Ingredientes:
(Para aproximadamente 24 magdalenas)
2 huevos
1 yogur griego
Unas gotas de esencia de limón o ralladura de un limón. (Si lo prefieres: esencia de naranja, de azahar o cualquier otra que se te ocurra).
180gr. de azúcar
120gr. de aceite de girasol
300gr. de harina de repostería
1 sobre levadura química
1 pellizco sal

Elaboración
Batir con varillas los huevos con el azúcar. Después añadir el aceite y el yogur (mezclar en el yogur la esencia para que quede bien incorporada). Tamizar en un bol la harina y añadir la levadura y la sal. Ir incorporando poco a poco la harina a la mezcla anterior, es preferible hacerlo en tres veces y no añadir más hasta que lo anterior este bien mezclado.Remover todo con una espátula hasta que queden bien incorporados los ingredientes. Colocar las capsulas en el molde para magdalenas, esto permite que mantengan la forma en el horno, y echar la masa a 2/3 de las cápsulas.
Meter el molde al horno precalentado a 180ºC. Bajar la temperatura a 100ºC y hornear durante 30 minutos o hasta pinchar con un palito y que éste salga limpio.

Esta masa se puede utilizar también, con la misma cantidad de ingredientes, para un bizcocho.
Con Thermomix: Todos los ingredientes en el vaso a 20 segundos, velocidad 5.

Que aproveche!!!!!

2 comentarios:

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.