martes, 27 de diciembre de 2011

Libros. Mis regalitos de estas Navidades


Este año he debido de ser muy buena o muy pesada, ya que me han regalado muchos libros y a cuál mejor. 

Quiero comentarlos un poquito, no sólo para agradecer los regalos, sino también porque son unos buenos libros para tener la biblioteca. 
La mayoría, por no decir todos, son en inglés. Desgraciadamente, aunque comienzan a verse más, este tipo de libros no han llegado ni abundan en España. 


Libros de cupcakes y muffins






Hasta ahora el libro más completo que he tenido de cupcakes. Estoy súper contenta con este libro. 
Betty Crocker es una reconocida marca, icono cultural y líder en repostería americana desde la primera mitad del siglo pasado. No sólo ofrece una extensa gama de productos alimentarios sino también reconocidos libros como éste. 
El libro contiene un extenso repertorio de recetas muy bien explicadas y con ingredientes de fácil acceso. Las decoraciones son sencillas, originales y muy creativas. No hace falta ser un experto en modelación para crear estos cupcakes. Al final del libro se indica la conversión de medidas (sistema anglosajónàsistema métrico), lo cual es muy práctico. 
No sabría qué destacar, ya que me han gustado tanto el diseño y las fotos (muy bonitas) como las recetas de este libro. La única pega que le pondría es la indicación del valor calórico en las recetas, sí, está bien, pero prefiero no saberlo jjejeje. 
Estoy deseando probar cualquiera de las recetas. Ya os contaré… 





Libro de la Bakery londoniense (que ganas de coger un avión y plantarse allí para comerse uno). 
Se trata de un minilibro, pero contiene una gran variedad de recetas, tanto para la base del cupcake como para su cobertura. Los muffins, algunos salados, tienen también una pinta muy apetitosa. Un gran punto a favor es la conversión de medidas en la parte de los ingredientes. Me gusta porque las fotos son muy bonitas, aunque son sencillas. 
Tengo ganas de probar el cupcake de red velvet y el de té verde. 







De todos los que comento es el único libro en español que podemos encontrar en cualquier librería cercana. Tiene una introducción muy interesante sobre el origen y las diferencias entre cupcakes y muffins. Las fotos son muy llamativas y el diseño de sus páginas muy original. Las recetas son variadas y sencillas. Incluso podemos encontrar recetas saladas. Las decoraciones de los cupcakes son muy atractivas y las realizadas con fondant parecen muy elaboradas. 
Estoy contenta de tener este libro con recetas en español, además da ideas decorativas para cualquier celebración del año. 

Galletas 





Libro de galletas decoradas y uno de los libros más bonitos que han llegado a mis manos. Fantástica edición y preciosas fotos de galletas (ojalá me quedaran tan bonitas). Contiene una gran variedad de recetas de masas y glaseados, además de trucos e ideas para decorar las galletas. Al final del libro tienes plantillas para poder hacer tus propias galletas, lo que me parece muy práctico ya que es imposible contar con tantos cortapastas. 
Estoy encantada con este libro y quiero ponerme a hacer galletas ya mismo. 


De todo un poco






Termino con el libro de Lorraine Pascale, de la que ya he hablado con anterioridad en el blog. En este libro encontramos las recetas de su programa de televisión, llamado igual, de la BBC. El libro tiene una estética similar al programa, muy sencillo, cuidado y con fotos muy bonitas. A destacar la pequeña introducción en cada una de las recetas. 
Las recetas parecen sencillas y están muy bien explicadas. Se dividen en panes, recetas dulces, saladas, y algún básico. 
La única pega que pondría es que no todas las recetas tienen foto, aunque las que sí la tienen son muy vistosas. 

Y esto es todo. Con estos libros amplio mi biblioteca y mis ganas de cocinar.

7 comentarios:

  1. Aiii que chulos los libros, a mi también me han traído muchos libros y material para cupcakes!!! Y bueno he visto que te habias pasado por mi blog y digo voy a hacerme seguidora de esta chica jeje....por cierto muy buena pinta todo!! Me seguiré pasando por aquí, un beso!!=)))

    ResponderEliminar
  2. ainssss!!!" que envidia!!! yo los quiero.. ahora ya sabes a cocinar,jiji
    dulces besitos de lizzy

    ResponderEliminar
  3. @lizzy friend
    jejeje la verdad es que me he vuelto loca con tanto libro, ahora la duda por donde empezar. Besos.

    ResponderEliminar
  4. @Belle cupcakes
    Muchas gracias por pasarte por aquí, la verdad es que los Reyes lo tienen fácil con nosotras jejeje. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. que envidia me das con esos libros, ¡los quiero todos!!!! un gran saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy esperando que me envien mi primer libro... estaba segura que quería uno de Peggy Porschen y luego me metí en Amazon y acabé comprandome uno de Marcela Capó... a ver que tal... ya me dirás cual és el que más te ha gustado para animarme a comprarlo después de este!! jejeje!! bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que tal el de Peggy Porschen, tengo muchas ganas de echarle el ojo, o más bien la mano. Amazon es un peligro........jejeje. De momento el que va ganando es el de Hummingbird Bakery Cupcakes & Muffins. Aunque es muy pequeñito me parece muy apañado y todas las recetas que he hecho han salido ricas. Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.