domingo, 18 de diciembre de 2011

Surtido de turrones



¿Hay mejor forma de celebrar la Navidad y sorprender a la familia que haciendo tus propios turrones.?Sencillos y naturales. Como veis predomina el chocolate, no lo puedo evitar, me apasiona.

Turrón de tres chocolates


Ingredientes:
  • 150 gr de chocolate blanco troceado
  • 150 gr de chocolate con leche troceado
  • 150 gr de chocolate fondant troceado
  • 60 gr de manteca de cerdo




Elaboración:

Calienta al baño maría 20 gr de manteca de cerdo con el chocolate blanco troceado y no dejes de remover. Lo importante es conseguir que el chocolate no se queme pero que coja una temperatura de alrededor de 50º. Si te es más fácil lo puedes hacer en el micro.
Echa la mezcla en un molde rectangular cubierto con papel de horno para que luego sea fácil desmoldar.
Mételo en el frigorífico 10 minutos. Es necesario que se solidifique para poder echar encima el siguiente chocolate.
Una vez esté listo prepara el chocolate con leche siguiendo los mismo pasos y con 20 gr de manteca de cerdo.
Echa en el molde encima del chocolate blanco y mete de nuevo en el frigo 10 minutos.
Prepara el chocolate fondant con el mismo procedimiento y 20 gr de manteca de cerdo y echa encima de los otros chocolates.
Mételo de nuevo en el frigo, esta vez un par de horas para que quede el turrón perfecto. Sácalo y deja a temperatura ambiente para poder cortarlo en porciones.

Con Thermomix: Trocear el chocolate a 4 seg/vel. 8. Añadir los 20 gr. de manteca de cerdo al chocolate y programar 2 min/50º/vel. 2 echar en el molde y repetir los mismos pasos para los otros dos chocolates.


Turrón de chocolate con arroz inflado


Ingredientes:
  • 200 gr de chocolate con leche en trozos
  • 200 gr de chocolate fondant en trozos
  • 80 gr de manteca de cerdo
  • 50 gr de arroz inflado (krispies)



Elaboración:

El procedimiento es similar al anterior turrón. Calienta al baño la manteca de manteca de cerdo con los dos chocolates troceados y no dejes de remover. Lo importante es conseguir que el chocolate no se queme pero que coja una temperatura de alrededor de 50º. Si te es más fácil lo puedes hacer en el micro.
Retira del fuego y deja templar unos minutos. Incorpora el arroz inflado y mezcla bien con una espátula. Echa la mezcla en un molde rectangular cubierto con papel de horno para que luego sea fácil desmoldar.
Mételo en el frigo un par de horas para que solidifique bien y luego sácalo y deja a temperatura ambiente para poder cortarlo en porciones.

Con Thermomix: Trocear el chocolate a 8 seg/vel. progresiva 5-10. Añadir la manteca de cerdo al chocolate y programar 5 min/50º/vel. 2 Dejar templar unos minutos. Incorporar el arroz inflado y mezclar 20 seg/vel. cuchara. Echar en el molde y meter en el frigo.

Turrón de chocolate con pistachos


La elaboración y los ingredientes son los mismos que el turrón con arroz inflado. Se sustituye el arroz por pistachos.
Ingredientes:
  • 200 gr de chocolate con leche en trozos
  • 200 gr de chocolate fondant en trozos
  • 80 gr de manteca de cerdo
  • 50 gr de pistachos troceados



Elaboración:

Calienta al baño maría la manteca de cerdo con los dos chocolates troceados y no dejes de remover. Lo importante es conseguir que el chocolate no se queme pero que coja una temperatura de alrededor de 50º. Si te es más fácil lo puedes hacer en el micro.
Retira del fuego y deja templar unos minutos. Incorpora los pistachos y mezcla bien con una espátula. Echa la mezcla en un molde rectangular cubierto con papel de horno para que luego sea fácil desmoldar.
Mételo en el frigo un par de horas para que solidifique bien y luego sácalo y deja a temperatura ambiente para poder cortarlo en porciones.
Con Thermomix: Trocear el chocolate a 8 seg/vel. progresiva 5-10. Añadir la manteca de cerdo al chocolate y programar 5 min/50º/vel. 2 Dejar templar unos minutos. Incorporar los pistachos y mezclar 20 seg/vel. cuchara. Echar en el molde y meter en el frigo.

Turrón de avellanas


Ingredientes:
  • 200 gr de avellanas tostadas
  • 125 gr de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla



Elaboración:

Tritura las avellanas con una picadora hasta que salga juguillo y quede una textura aceitosa. Incorpora el azúcar y la cucharada de vainilla y remueve todo con una espátula hasta que quede bien incorporado.
Forra una caja de madera con papel de horno, dejando que sobresalga por los laterales para poder envolverlo. Vierte la pasta presionando bien y alisando con la ayuda de una cuchara. Cubre el turrón con el papel y cierra la caja.

Con Thermomix: Pon en el vaso el azúcar y la vainilla 1 min/vel. progresiva 5-10. Incorpora las avellanas y programa 15 seg/vel. 6. Baja los restos con la espátula hacia las cuchillas y programa de nuevo vel. 6 unos 25-30 seg. Echar la pasta en la caja.


Ya no hay excusa para no hacer tu propio turrón. Échale imaginación y combina los sabores que más te gusten.

1 comentario:

  1. Anda! que buena pinta tiene ese turrón de tres chocolates. Tengo que intentar hacerlo, aunque sin termomix no se si me saldrá.
    Muchas gracias por seguirme y mucha suerte con tu blog.
    Cakes & Cookies

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.