domingo, 15 de abril de 2012

Bizcocho de cerezas


Esta receta es ideal para aprovechar cualquier fruta de temporada que tengamos en casa, porque permite cualquier combinación. Yo he utilizado cerezas deshidratadas aunque la receta original, recorte de una revista de hace siglos, era con naturales.  Las cerezas son muy parecidas a la textura de las pasas aunque un poco más ácidas en sabor.

El bizcocho está sabroso y se conserva bastante bien. Me ha gustado y con las cerezas queda genial. Quizás es un poco denso para mi gusto, no sé si el motivo son las cerezas deshidratas así que para la próxima vez  probaré con las naturales que le dará más jugosidad.


Ingredientes:
  • 200 gr de cerezas deshidradatas
  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 200 gr de harina de repostería
  • Un sobre de levadura
  • 20 ml de nata
  • Azúcar glas para decorar


Elaboración:
Batimos con varillas los huevos y el azúcar hasta que haga espuma. Incorporamos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura y removemos constantemente, para evitar que se formen grumos. Agregamos la nata y seguimos trabajando la masa hasta que se integren bien los ingredientes. Por último incorporamos la mitad de las cerezas y mezclamos.
Vertemos la masa en un molde engrasado y repartimos las cerezas restantes por encima. Dejamos reposar unos minutos antes de meter en el horno y horneamos a 180ºC durante unos 40 minutos. 
Antes de servir espolvoreamos con un poco de azúcar glas para decorar.

Como veis es muy sencillito de hacer, espero que os animéis a probarlo.


23 comentarios:

  1. Lo veo perfecto y esponjoso. Me animo a probarlo ya! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uf! Me entraria la mar de bien ahora. Estoy esperando las frescas como agua de mayo...
    Nani

    ResponderEliminar
  3. Ay, me encanta lo sencillo que se ve. Yo siempre con mis traumas de panes y bizcochos que no me atrevo a hacer, jeje.
    Besitos y feliz domingo.
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Que buenooooooo!! Te ha quedado genial y se ve muy esponjosoooo!!
    Delicioosooo!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! con lo que me gustan a mi las cerezas.
    Me lo apunto!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan a mi las cerezas!!este bizcocho tiene que estar de muerte, me lo apunto. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Cuando estén las cerezas frescas, que ya queda poco, tengo que probarlo. Tiene aspecto de que te ha quedado muy esponjoso.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!!! Las cerezas son de las mejores frutas de verano que hay, me gustan mucho!! Seguro que el bizcocho está tremendo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene un corte delicioso. Vamos, para tomarse un trocito ahora mismo para merendar. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Quien pillara ahora un trocito, con las ganas de dulce que tengo en estos momentos.
    Tiene que estar delicioso y con ese sabor a cereza...ummmmnnnn!!
    Besetes!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Cris te dejo una cosita para ti en mi ultima entrada. Un besote.
    http://lacocinadelasbarriguitas.blogspot.com.es/2012/04/premio-liebster-blog.html

    ResponderEliminar
  12. que riquísimo!! me encanta, y queda super bonito el corte con las cerezas

    ResponderEliminar
  13. Que pinta más rica, me encantan los bizcochos de frutas, debe estar delicioso!! Me llevo un pedazo!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Pero que delicia!!! Este bizcocho es perfecto para una tarde de cafés con las amigas!! Me lo apunto, que seguro que les encanta!! Muchas felicidades por tu blog, haces cosas muy ricas!!

    ResponderEliminar
  15. que buena pinta tiene , riquisimo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. seguro qe está delicioso! aunqe si.. creo qe con cerezas naturales estará mucho mejor!! =) espero qe nos cuentes el resultado ;)

    un besooo!
    lovelyexperiences.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantan estos bizcochos pero en casa no le gustan así que no los preparo muy seguido. Éste que has preparado es fantástico!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  18. mmmmmmmmmm!! ¡Qué buenísimo! Y con mucha frutita, como a mí me gusta...
    Tienes un regalito en mi blog
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola Cris, guapa tu

    nunca lo he preparado con cerezas "secas", buena pinta pinte, anoto tu propuesta
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.