sábado, 16 de febrero de 2013

Cupcakes de Oreo y opinión Marshmallow Fluff


Los cupcakes de Oreo son una de las muchas recetas que tenía ganas de probar, así que después de tenerla entre mis pendientes por fin me he decidido hacerla. Me animó sobre todo los cupcakes de Cookies and Cream del libro The Primrose Bakery Book. Para adornar y cubrirlos utilizaban Marshmallow Icing . En el libro podéis encontrar la receta de cómo hacerlo, pero como yo tenía en mi armario un bote de Marshmallow Fluff me pareció una buena oportunidad para estrenarlo.


He leído mucho sobre el Marshmallow Fluff y opiniones muy buenas, pero he de reconocer que a mí no me ha gustado nada (opinión personal). Además de pegajoso y pringoso, es muy empalagoso y desagradable de comer. Así que aunque veáis esta receta con cubierta de Marshmallow yo recomiendo comerlos sin nada.  Ha sido una decepción para mí (con lo que me gustan las nubes), la combinación de Oreo y Marshmallow pintaba bien, pero, como ya os he dicho, demasiado dulce. Quedan muy monos en la foto, pero de lo que más me alegro es de haber terminado el bote.


La receta para los cupcakes por el contrario es fantástica, una de las mejores recetas que he utilizado para hacer cupcakes de chocolate. Aunque no formaba parte de la receta original, troceé unas galletas Oreo (¡¡¡me encantan!!!) y las añadí a la masa. Quedó genial.

Aquí podéis verlos sin Marshmallow y aunque no son tan bonitos están riquísimos. El sabor a chocolate es muy intenso y el bizcocho muy esponjoso. Volveré a utilizar esta receta.



Ingredientes: 
Basada en libro:The Primrose Bakery Book

Para 24 cupcakes aproximadamente


Bizcocho cupcakes
  • 85gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 115 g de chocolate (al 70% cacao o de buena calidad)
  • 175 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos (en la receta separaban las yemas de las claras pero yo no lo hice)
  • 250 ml de leche
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 185 gr de harina de repostería
  • 3/4 de cucharadita de levadura
  • 3/4 de cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • Galletas Oreo troceadas (al gusto)
Cubierta (opcional)
  • Bote Marshmallow Fluff
  • Galletas Oreo para decorar


Elaboración:
Derretimos el chocolate en el microondas. Para que quede bien y no se nos queme, lo ponemos a potencia baja unos 30 segundos, sacamos y removemos. Volvemos a repetir la operación hasta que el chocolate quede bien fundido. Reservamos.
Por otro lado, batimos la mantequilla con el azúcar. Incorporamos los huevos uno a uno y no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. Añadimos el chocolate derretido y volvemos a mezclar.
 
A parte, combinamos todos los ingredientes secos: la harina tamizada, el bicarbonato, la levadura y la sal.
En un vaso echamos la leche junto con la esencia de vainilla.
Vamos alternando e incorporando a la masa, sin dejar de batir, la mezcla de la harina y la leche hasta obtener una masa homogénea.
Rellenamos las cápsulas a la mitad (la masa sube mucho en el horno) y metemos el molde de cupcakes en el  horno, previamente precalentado, a 180ªC unos 20-25 minutos o hasta que el palito salga limpio.
Una vez las tengamos fuera del horno dejamos enfriar en una rejilla para posteriormente decorarlos.

Como ya he comentado en el libro se puede encontrar una receta para hacer Marshmallow Icing casero, quizás esté más bueno. Por el momento no me animo a probarlo, pero seguro que un futuro lo intentaré.

Por lo demás, espero que probéis esta receta de cupcakes de chocolate con o sin galletas Oreo.


23 comentarios:

  1. Hola!!! Termino ahora de cenar y me comeria ahora mismito una de tus cupcake oreo.
    Tienen muy buena pinta.
    A mi si me gusto el Marshmallow fluff. Quizas si lo pruebas con algo mas? Quizas haciendo un buttercream con el .......
    Bueno ....cada cual tiene sus gustos y a mi no me gusta nada el dulce de leche.....jejejejeje.
    Pero yo me pido una de tus cupcakes.
    Un beso


    ResponderEliminar
  2. Los cupcakes te han quedado estupendos y preciosos. Es una pena que no te haya gustado el Mashmallow Fluff. Yo nunca lo he probado pero creo que al igual que tu no me gustará ya que soy un poco reacia a lo dulce.

    A estas horas de la madrugada me apetece uno de eso, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Hola !!yo no he probado el Mashmallow Fluff pero tenia ganas ahora ya no se ...quizas tengas razon de que el casero este mas bueno ,sera cuestion de probarlo si lo haces cuentanos que tal la diferencia
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cris! Pues yo si he probado a hacer BC con Fluff de fresa, y, aunque como tu dices, estaba bastante dulce, no estaba malo... Si es verdad que prefiero otros frosting menos dulces, pero entiendo que a los golosos les guste :-) En cualquier caso, estos cupcakes de chocolate con oreo tienen que ser la bomba, me lo apunto para probarlos! Besitos!
    Montes

    ResponderEliminar
  5. que buenas me encanta el dulce y las oreos me imagino como deben de estar ummm bsss

    ResponderEliminar
  6. Yo los hice minis en nochevieja y le eche tantas galletas a la crema que me salio negra!!! Te han quedado preciosos y con una pinta deliciosa!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Ficaram lindos e com oreos tem que estar uma delicia.
    Levo um para o lanche.
    Bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  8. pues abra que hacerlos sin la capita de encima!! yo me fio de tu criterio wapa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Cris! Me apunto la receta. Ya te contaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira tu por donde que tengo un bote en la despensa sin abrir, y estoy deseando probarlo, pues ya veremos si me pasa como a ti. Los cupcakes te han quedado de cine a pesar del fluff

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado muy bonitos! tienen una pinta deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  12. Ohhh con lo fan que me declaro del fluff!!! Me encanta!!! Pero para decorar los cupcakes lo mezclo con buttercream porque sino se me va derramando y al final es un lío. La verdad es que los cupcakes tienen una pinta espectacular con esos trocitos de oreo!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Cris, pues quedar te han quedado la mar de apetecibles, yo sin duda me los echaría a la boca! La verdad es que yo nunca lo he probado y no me llama mucho tampoco, pero ahora un poquitín menos. Pero los cupcakes están estupendísimos! Y las fotos geniales! A ver si me animo a probarlos. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  14. Muchas garcias a tod@s por vuestras recomendaciones, la próxima vez como decis probaré el marshmallow con buttercream para ver si me convence más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ufff que buena pinta!! con gusto me comia ahora mismo un par de ellas!! Ademas que te han quedado muy bonitas! un beso :)

    ResponderEliminar
  16. una delicia estos cupcakes!! yo no he probado la crema de fluff y tenía ganas de hacerlo, ya me hecho para atrás si es tan empalagosa. besossss

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos te han quedado! La verdad es que esta receta está buenisima sin nada. A mi el Fluff así a palo seco la verdad es que tampoco me gusta. Yo lo he usado alguna vez para hacer buttercream, y le añado 1 o 2 cucharadas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Unos estupendos cupcakes, pero hoy te felicito por las fotos: me gustan mucho!
    Un abrazo,
    Nani

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por la receta, se ben muy ricos!!
    y también gracias por el comentario de la crema
    de fluff la verdad no me acababa de convencer y
    ahora con tu comentario no me arriesgo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad que en la foto se ven mas que perfectos, con una pinta mas que deliciosa, pero ya veo que eres tan generosa que dices que es mejor no ponerle marshmllow, muchas gracias por tu consejo, pero ya te digo que me han parecido perfectos. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  21. ¡Me encanta esta receta! La haré seguro :)

    Te invito a que te pases por mi blog:

    http://conunpoquitodesalypimienta.blogspot.com.es/


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.