sábado, 6 de julio de 2013

Tarta Boston Cream, mi tarta de cumpleaños


Hace ya más de  un mes que fue mi cumpleaños pero aunque sea con retraso me gustaría mostraros mi tarta.

En mi casa siempre ha sido tradición celebrar mi cumpleaños con una Tarta San Marcos, mi preferida. Hasta hace poquito la comprabamos siempre en la misma pastelería pero el año pasado decidí hacerla yo misma y quedó genial, este año he vuelto a romper la tradición y he cambiado la San Marcos (que nunca dejará de ser mi preferida) por esta deliciosa tarta. Tarta Boston Cream o lo que es lo mismo, bizcocho con relleno de crema pastelera y cubierta de chocolate.

Como ya habéis podido comprobar me encanta hacer tartas y por supuesto comerlas, pero reconozco que el clásico bollo, típico del recreo en el cole, es lo que más me gusta y esta tarta es eso, un pedazo de bollo delicioso.

El bizcocho es del blog El Rincón de Bea que tiene esta misma tarta que se me grabó en la retina, la crema pastelera la hice con la Thermo y para el chocolate, de nuevo, El Rincón de Bea (aquí podéis consultar la receta).

Crema Pastelera (Thermomix)

Ingredientes:
Fuente: libro Imprescindible Thermomix TM31
  • 100 gr de azúcar
  • 500 gr de leche
  • 50 gr de Maicena (harina de maiz)
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Retiramos del vaso a un recipiente y cubrimos con un papel film pegado a la crema. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera durante al menos 1 hora.
Cuando la tenemos fría rellenamos la tarta con la crema.

¿Qué os parece? ¿No se os antoja un trocito?

24 comentarios:

  1. Me encantan las recetas sencillas y riquísimas como ésta!!!
    Muy rica :)
    Besitos

    candyrebe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Felicidades aunque sea tarde,esta tarta me encanta es una delicia, yo también la hago desde que la vi en el blog de el Rincón de Bea, en casa nos gusta mucho la crema y esta te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Ummm que rica¡¡¡, y aunque con retraso muchas felicidades¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque sea tarde muchas felicidades, me pasa como a ti la tarta de San Marcos es mi locura, pero esta no se queda atras te ha quedado con un corte, que tomarse un trozo de ella tiene que ser todo un placer, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísima. Me recuerda a unos pasteles que tomaba de pequeña, las "cuñas", que se siguen vendiendo. No sé si sabes cuáles son.
    Probaré a hacerla en cuanto pueda y Feliz Cumple, aunque sea con retraso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mí también se me está grabando en la retina y me dan muchas ganas de hacerla.
    Muchos besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  7. feliz cumple con atraso!! jejeje, y si, un pedacito no, un buen trozo! porque tiene una pinta estupenda!! besitos

    ResponderEliminar
  8. Vaya si se me antoja!!! Está requetedeliciosaaaa!!!!!! No has podido elegir mejor tarta para tu cumple! Felicidades guapa! Biquiñossss :)

    ResponderEliminar
  9. bueno, mas vale tarde que nunca...muchas felicidades!!!
    la tarta fantastica con las capas....se ve deliciosa! un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo también me uno a las felicitaciones tardias!!! Muchísimas felicidades Cris!!!

    A mí me pasa lo mismo que a tí. Hasta hace unos años mi tarta siempre era la misma de la misma confiteria. Luego empecé con el vicio de las tartas y la repostería y ya no quiero las compradas, jejeje.

    Y esta tarta en especial me ha encantado.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Felicidades atrasadas cariñete...a de estar bien tremenda!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. felicidades aarasadas guapa eres una artista no se te resiste nada tu tarta genial besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Parabéns atrasados.
    Gostei muito o bolo ficou lindo.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Feliz Cumpleaños!!! Lo bueno no hacer tu la tarta es que eliges la tarta que quieres......Espero que le pusieras una vela y luego pidieras un deseo.... esta genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Waaauuu, de verdad que sólo ver esta tarta me han entrado unas ganas locas de probarla :)
    Para la próxima fiesta la haremos!!

    ResponderEliminar
  16. Felidades Cris!!! aunque haga un mes!!!! se ve rica esa tarta!!!

    http://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2013/07/cupcakes-black-cherry-desde-new-york.html

    ResponderEliminar
  17. En primer lugar feliz cumpleaños así sea un poco tarde,
    lo segundo tu tarta tiene una pinta buenisima!! gracias
    por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones!!!! sois geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades atrasadas! Una tarta buenísima, me apunto la receta para probarla.

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy soy yo, que tenía abierta otra cuenta y escribí con la equivocada jejeje

      Eliminar
  20. Preciosa! Feliz cumpleaños con retraso!! Menuda tarta te has preparado!!! Tiene una pinta increible!! y la de San Marcos tambien es mi favorita, jajja, la que me preparé este año

    ResponderEliminar
  21. Umm,os pondríais las botas con esta super delicia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.