domingo, 22 de noviembre de 2015

Galletas de chocolate


Creo que nunca me han salido unas galletas tan ricas como éstas, deliciosas!.
Además del chocolate (importante que sea de buena calidad), le dí un puntito de coco con un poco de esencia. Apenas se aprecia pero si suaviza el sabor del chocolate ya que aquí es super intenso. Las avellanas son para darle un toque de decoración y porque me encanta la combinación de chocolate y avellanas, creo que es la mejor de todas.
En fin que si os apetece quedar de lujo con unos invitados a café o simplemente para daros el gusto de chocolate tenéis que probar esta receta.
No os puedo decir cuantas galletas salieron, muchas, ya que depende del tamaño que le queráis dar (ayudaros con una cucharilla); en mi caso fueron cuatro bandejas de 12 galletas aproximadamente cada una.


Os dejo la receta.

Galletas de chocolate

Ingredientes: 

  • 275 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar glas
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de coco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • sal
  • 85 gr de cacao en polvo
  • 420 gr de harina tamizada

Elaboración:

Batimos con varillas eléctricas la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que quede todo bien integrado. Añadimos los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. A continuación agregamos las esencias.
A parte tamizamos la harina con el cacao y la sal. Incorporamos esta mezcla a la masa anterior en tres veces y sin dejar de batir.
Cuando tengamos la masa lista hacemos una bola con ella (si está demasiado pegajosa la metemos un par de horas en la nevera). Para hacer las galletas tomamos la medida de una cucharilla y hacemos unas bolitas que ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel. Luego las aplastamos con la palma de la mano o una cuchara, dejando separación entre unas y otras. Decoramos con avellanas por encima y las metemos en el horno (previamente precalentado 10 minutos) unos 15 minutos a 180º C. Cuando las sacamos las dejamos enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla.

Un vicio de galletas, espero que las probéis.


6 comentarios:

  1. Que bien con esas crujientes avellanas :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que buenas y que bonitas te han quedado estas galletas con las avellanas!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar éstas galletas, Cris!
    Ya te dije que el sabor de las avellanas es uno de los que más me gusta? Y combinadas con chocolate tienen que estar espectaculares, el toquecito de esencia de coco debe darles el punto perfecto, me encantaron y me guardo en éste momento la receta!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.