domingo, 31 de enero de 2016

Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate


Como he contado alguna vez, mi maestra galletil es Elena de Dulcekoala. Además de ser una amiga virtual a la que puede conocer en persona, me enseñó todo lo relativo a la decoración de galletas, recetas y truquillos. Desde entonces, aunque éstas nunca han sido mi fuerte, amo las galletas.
Hace mucho que no estamos en contacto y más desde que vivo en México, pero sigo dándole las gracias por todas su enseñanzas, intentado superarme en la decoración y contagiarme de su paciencia (eso es difícil),  así que esta receta que hoy os muestro es de su repertorio.

La mantequilla de cacahuete y chocolate es un clásico y una combinación deliciosa. Además de usar la rica receta de Elena, fantástica, aproveché el molde de silikomart para cookies (dolcevita) - Esme espero que te guste y hagas también una receta - para decorarlas y darles ese toque de choco.

Además de ricas, creo que quedaron bonitas.


Vamos con la receta.

Galletas de mantequilla de cacahuete

Ingredientes: 
Fuente: blog Dulcekoala
Para aproximadamente 16 galletas

Galleta
  • 250 gr de harina tamizada
  • 100 gr de azúcar moreno tamizada
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 65 gr de mantequilla a temperatura ambiente y cortada en dados
  • 65 gr de miel (en mi caso miel de maguey)
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 1-2 cucharadas de leche
  • 65 gr de mantequilla de cacahuete
Chocolate cobertura
  • 150 gr de chocolate negro derretido
Elaboración:

En un bol tamizamos la harina, el azúcar y la levadura, mezclamos. Añadimos la mantequilla y mezclamos con ganchos hasta que quede una textura desmigada (si no lo conseguimos lo mezclamos con los dedos). En otro bol, mezclamos el huevo, la miel, la leche (1 cucharada) y la mantequilla de cacahuete. Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y añadimos la mezcla anterior. Mezclamos todo con el gancho hasta conseguir una masa homogénea, si se desmiga incorporamos otra cucharada de leche. 
Dividimos la masa en dos partes, la colocamos entre dos papeles de horno y estiramos con rodillo (con un grosor de 6 mm). Dejamos reposar en la nevera un par de horas y cortamos las galletas. Horneamos a 170º C durante unos 15 minutos.

Cuando estén frías, decoramos con la cobertura de chocolate. Para ello, previamente, hemos fundido el chocolate, vertido en un molde especial y metido en la nevera toda la noche.



Espero que os gusten.


3 comentarios:

  1. Me han encantado estas galletas, haré esta masa tiene que estar maravillosa,me han encantado, el mon el molde del chocolate no lo tengo pero me has dado una idea jejeje...Bess

    ResponderEliminar
  2. Cris!
    Te quedaron unas galletas preciosas, me vuelve loca la combinación de mantequilla de cacahuate con chocolate, no sabes cómo estoy deseando estrenar el molde, ya sabes que no me gustó... Me encantó! Gracias bonita!
    Y éstas galletas me las guardo en éste momento, son preciosas y seguro que deliciosas!
    Un beso grande grande!

    ResponderEliminar
  3. se ven preciosos¡ tengo que probarlas.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.