viernes, 25 de marzo de 2016

Bundt Cake de frutos rojos


De nuevo, una receta de Bundt Cake y es que son tan ricos....geniales para el desayuno y la merienda, además se pueden combinar con miles de ingredientes.

Otra vez recurro a mi querida amiga Esmeralda del blog Recelandia.  Cuando me regaló un bonito molde, me dio también, una receta básica. En su caso era un Bundt con remolinos de Nutella, yo la sustituí por mermelada de frutos rojos.


Este molde fue un regalo de mi esposo (de nuevo de la marca Nordic Ware, Platinum Anniversary), me vió tan feliz con el que me obsequió Esmeralda que el me compró otro para hacer más y más Bundts (claro que a él le encantan también).

Sobre los remolinos, quizás no lo hice bien o la mermelada no tiene tanto color como la Nutella, por eso no se aprecia mucho en el corte, pero el sabor es delicioso.
Si sois perezosos como yo, podemos utilizar mermelada comprada, pero claro, siempre está más rica la casera; para la próxima vez lo haré así.

Vamos con la receta.


Bundt Cake de frutos rojos

Ingredientes: 
Fuente: Esmeralda del blog Recelandia

  • 240 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 280 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 310 gr de harina tamizada
  • 1 cucharadita de levadura 
  • 125 ml de leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 gr de mermelada de frutos rojos
Elaboración:

Precalentamos el horno a 180°C.
Engrasamos el molde de Bundt con spray desmoldable.
Batimos con varillas eléctricas el azúcar con la mantequilla. La mezcla debe quedar cremosa. Integramos los huevos uno a uno y la vainilla y seguimos batiendo.
Añadimos la  harina junto a la sal y la levadura en la mezcla, alternando con la leche.
Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados, vertemos la mitad de la masa en el molde, después echamos por encima la mermelada (que no toque los bordes y el centro del molde) y extendemos bien, volcamos el resto de la masa por encima y tapamos ayudándonos de una espátula.
Metemos en el horno durante 50 o 55 minutos o hasta que al pinchar el palito salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos. Pasado ese tiempo desmoldamos boca abajo y volvemos a dejar enfriar sobre la rejilla.



Esmeralda, además de darme esta rica receta con la que seguiré experimentando, me dio una serie de consejos sobre como hacer mis fotos. He intentado aplicarlos en esta ocasión y creo que se ven más bonitas, así que de nuevo gracias, Esme.


Espero que os guste tanto como a mí.

3 comentarios:

  1. Que delicia, da gusto de verla.Bs y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. me encantan los bizcochos con frutas¡¡ se ve de lo mas apetecible¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Se ve tremendo, muy esponjoso y yo soy una loca de los frutos rojos, voy a hacerlo pronto, pero añadiéndolos dentro a ver si no se me van al fondo!!
    Bonitas fotos!!
    Besotess

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.