miércoles, 27 de julio de 2016

Postre fresco de chocolate y galleta


Ya tocaba algo fresquito, sin complicaciones y sin horno. Además, se trata de una receta que todos conocemos y hemos hechos alguna vez, chocolate y galleta. La diferencia radica en la presentación para hacerlo más actual y que puede ser así como os muestro: en vasitos individuales, decorado con más galletas, barquillos y chocolate derretido. Pero si preferimos ir a lo clásico y que sea más una tarta, podemos recurrir a otro tipo de molde.


La combinación, como ya sabéis, es perfecta. Para darle un toque diferente le he agregado a la receta canela y limón, ésto potencia aún más los sabores. Otra cosa buena de este postre es que puede hacerse un día antes, en reposo, en la nevera, tiene más cuerpo y está más rico.


Vamos con la receta.

Postre fresco de chocolate y galleta

Ingredientes: 
Para aproximadamente 4 vasos
  • 1 litro de leche
  • 1 ramita de canela
  • Cáscara de un limón
  • Galletas María (alrededor de 30)
  • 8 yemas de huevo
  • 200 gr de azúcar
  • 25 gr de Maicena (harina de maíz)
  • 50 gr de chocolate negro

Elaboración:

Comenzamos con la leche, la ponemos en un cazo al fuego junto con la canela y la cáscara del limón. La llevamos a ebullición y dejamos que hierva durante 2 minutos, retiramos del fuego, colamos y dejamos enfriar.
A parte, batimos con varillas la Maicena junto con las yemas. Incorporamos la mitad de la leche (ya fría) y el chocolate fundido, removemos. Agregamos toda esta mezcla al resto de la leche y volvemos a llevar al fuego, hasta que cueza y se forme una crema espesa (no dejamos de remover con una cuchara de madera). Retiramos del fuego y dejamos enfriar, cubrimos con un papel transparente y la guardamos, después de fría, en la nevera (al menos 2 horas).
Por último, hacemos el montaje de los vasitos. Echamos la crema en una manga pastelera y echamos un poco en el fondo, alternamos capas de crema y galleta, Podemos acabar con barquillos, frutos rojos y chocolate fundido. Terminado, volvemos a meter en la nevera para que tome cuerpo. 


Como veis muy fácil. Espero que os guste.

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.