martes, 9 de agosto de 2016

Galletas de zanahoria


La tarta de zanahoria es una de mis preferidas, así que decidí probar este ingrediente en las galletas y ver que tal quedaba. El resultado es estupendo.
Para que saliera bien recurrí a mi receta básica, infalible, de galletas y le añadí la zanahoria muy picadita (ésto es imprescindible ya que en un intento anterior no la piqué suficiente y no quedaron bien al cortarlas). Además le agregué canela ya que ambos, canela y zanahoria, parece que siempre van juntos .

En otra ocasión probaré con azúcar moreno para darle mayor intensidad. La zanahoria no tiene un sabor demasiado fuerte, más bien se pierde con el resto de ingredientes, pero encontrar trocitos de zanahoria al morder estas galletas son toda una sorpresa.


Vamos con esta receta.

Galletas de zanahoria

Ingredientes: 

Galleta
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 1 ó 2 (depende del tamaño) zanahorias cortada en trozos muy pequeños
  • 390 gr de harina tamizada
  • 1 cucharadita de canela

Elaboración:

Batimos con varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar.
Añadimos el huevo y seguimos batiendo. Agregamos la zanahoria (la podemos trocear en un robot de cocina, tiene que quedar trocitos muy pequeños) y volvemos a mezclar. Por último, echamos la harina con la canela, en este paso integramos con una lengua o cuchara.
Cuando tenemos la masa, la dividimos en dos partes, la colocamos entre dos papeles de horno y estiramos con rodillo (con un grosor de 6 mm). Dejamos reposar en la nevera un par de horas para después cortar las galletas.
Horneamos a 180º C durante unos 15 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Unas galletas diferentes y deliciosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.