martes, 13 de septiembre de 2016

Apple Pie II



A esta receta la he llamado Apple Pie II porque ya hice una para el blog. En realidad fue mi primera publicación, en el 2011. Así que además de un Pie mejorado (las fotos de mi primera receta no hacían justicia, además de añadirle algunos cambios que la han mejorado) es un homenaje a los 5 años que llevo ya con este blog y a la gente que me lee.

Durante este tiempo ha habido muchos cambios en mi vida, subidas y bajadas que han provocado que en ocasiones seguir con ésto haya sido más una disciplina que un gusto, aunque nunca me ha dejado de gustar hornear y preparar postres. Este Pie de manzana representa todo ésto.


Se trata de una receta muy sencilla y deliciosa, sobre todo si te gustan los postres con fruta. Además podemos cambiar la manzana o agregarle otra cosa; la cuestión es aprovechar todo lo que se empiece a estropear en casa.
Con el tiempo me di cuenta que el truco estaba en mezclar bien los ingredientes, por eso lo hago antes de echarlos en el molde y los paso por el fuego para que se integren , así también consigo que la manzana suelte jugo y se ablande.


Os dejo la receta.

Apple Pie II

Ingredientes: 

Masa quebrada
  • 175 gr de harina
  • 75 gr de mantequilla fría en trozos pequeños
  • 35 gr de agua
  • Pellizco de sal
  • Media cucharadita de azúcar
  • Media cucharadita de levadura
  • Huevo batido para pintar la masa
Relleno
  • 5 manzanas, peladas y cortadas en cuadraditos
  • 50 gr de nueces troceadas
  • 30 gr de pasas troceadas
  • 50 gr de azúcar moreno o mascabado
  • Una cucharada de canela
  • 50 gr de mantequilla
Elaboración:


Masa quebrada
Mezclamos todos los ingredientes (excepto el huevo batido) a mano o con un robot de cocina. Una vez tengamos una masa homogénea dividimos en dos partes. Una de ellas la estiraremos con un rodillo para forrar el fondo del molde (previamente engrasado con spray para desmoldar o un poco de aceite) y sus paredes. Pinchamos con un tenedor para que no suba mucho en el horneado y reservamos en la nevera.
Con la otra parte de la masa haremos tiras, una vez rellenada la tarta con la manzana, para cubrir y decorar. Posteriormente pintaremos con el huevo batido para que se dore un poco en el horno.

Relleno
Una vez tenemos las manzanas peladas y troceadas le echamos un poco de zumo de de limón para que no se oxiden. En un recipiente mezclamos la manzana, la canela, el azúcar y la mantequilla, (no las pasas) y lo pasamos al fuego mezclando bien. No hace falta que se cocine del todo, es para darle un golpe de calor y que se mezclen bien los ingredientes. Una vez retiramos del fuego echamos las pasas y mezclamos. Vertemos todo en el molde forrado con la masa, extendemos y cubrimos con las tiras de masa quebrada (pintamos también con el huevo).
Metemos en el horno, previamente precalentado a 200º C, unos 30 minutos (o hasta que se dore la masa) a 100º C.
Cuando lo sacamos lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

En casa nos encanta, espero que la probéis.



5 comentarios:

  1. Adoro tartes de maça e quando levam frutos secos e canela então ficam perfeitas.
    Esta ficou linda, gostei muito mesmo
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Hola! Además de quedar una presentación rústica muy bonita, seguro que está deliciosa! Hace mucho que queremos hacer un apple pie, nos lo apuntamos! Besis

    ResponderEliminar
  3. Hola querida, mucho tiempo ausente, esto se ve rico! si pudieras escribirme a mi correo personal rosannarodriguezbrito@gmail.com,

    ResponderEliminar
  4. Cris!
    Con tu permiso, copio la receta del pie, qué bueno es el tip ce pasar la manzana por el fuego antes de ponerla sobre la masa, nunca lo he hecho y siempre me toma mucho tiempo que se ablande :(
    Además, lo del ponerle nueces seguro le da un toque crocante delicioso!
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.