martes, 3 de enero de 2017

Bundt Cake Casita de jengibre


Primera receta del año 2017!!!!!. La quería reservar para este día por ser una entrada muy especial y con ello desearos un Feliz año!!!!!.

Como ya he comentado muchas veces tener un blog de cocina (y me imagino que con cualquier otra temática) no sólo se trata de dedicarle tiempo: cocinar, fotografiar, editar, escribir, etc. (sin contar todo los preparativos previos), sino que también nos da la posibilidad de conocer a gente maravillosa en la blogosfera, con los que además compartes hobby. Y aquí tengo que destacar a Esmeralda del blog Recelandia, muchos ya la conocéis y sabéis que además de preparar unas recetas increíbles es muy buena gente.


Desde que estoy en México, 3 años ya!!!!, he tenido una relación muy cercana con ella, a base de correos y envío de paquetitos por Navidad que siempre me hace tanta ilusión. Hemos logrado conocernos tanto que siempre acierta en sus regalos. Este bonito Bundt Cake en forma de casita me lo envió este año, no es bonito?. A mi me encantó, es ideal para las Navidades y si es con una receta de jengibre más aún, huele y sabe a Navidad.
Como sabéis, los moldes Nordic Ware son lo mejor de lo mejor, además de sus bonitos diseños siempre quedan bien, no pierden la forma ni se queman, y la prueba está en esta casita (Gingerbread House) que con tanto recoveco te hace dudar, pero no, perfecta!!!. Además la puedes decorar y el resultado es aún más espectacular. Gracias Esme!!!!!!

La receta de bizcocho de jengibre es la que venía, como recomendación, con el molde (salvo por 1/4 de cucharadita de nuez moscada que no le puse porque no me gusta).
Aquí os la dejo.


Bundt Cake de jengibre


Ingredientes:
  • 340 gr de harina tamizada
  • 2 cucharaditas de jengibre
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/4 de cucharadita de clavo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 225 gr de azúcar blanco
  • 135 gr de azúcar moreno
  • 230 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 300 ml de leche

Elaboración
Precalentamos el horno a 180°C y engrasamos bien el molde con spray (cubrimos bien los huecos mediante un pincel).
En un bol mezclamos y tamizamos la harina, el jengibre, la canela, el clavo, la levadura y la sal, reservamos.
En otro recipiente batimos, por 3 minutos, los dos tipos de azúcar junto con la mantequilla. Añadimos los huevos uno a uno y la vainilla, sin dejar de batir. Reducimos la velocidad y alternamos la mezcla de la harina con especias con la leche. Cuando tengamos una masa homogéna la vertemos en el molde, por uno de los lados, se irá repartiendo por toda la superficie; golpeamos para quitar la burbujas y metemos al horno. Horneamos 50-60 minutos, pinchamos en el centro para ver si el palito sale limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos, después desmoldamos.
Ya frío podemos decorar con glasa (receta aquí).


Para la decoración podemos hacerlo con glasa, como en mi caso, con chocolate o simplemente con azúcar glas por encima. El mole es tan bonito y queda tan bien que con poquito nos quedará un Bundt espectacular, además de rico.
Espero que os guste tanto como a mí.
Feliz año nuevo!!!!!!!


5 comentarios:

  1. Wow!! Está impresionante!!
    Ésas fueron mis palabras cuando vi tu Bundt cake ésta tarde, hasta ahora, no había podido comentarlo, pero llevaba horas queriendo hacerlo!
    Lo sabía, yo sabía que con la artistaza y creativa que eres ibas a hacer una casita preciosa, pero me has dejado sin palabras...
    La decoración, qué belleza, es impresionante!!
    Salió perfecta, incluso a mi me preocupaban un poco los recovecos, son tantos detalles y te ha quedado más que perfecta!
    Te copio éste pan bizcocho de jengibre, ya sabes que a mi los dulces con especias me fascinan!
    Ay, qué ganas tenía de ver la maravilla de casita que habías hecho y cómo me alegra haber acertado con el molde, con mucho mucho cariño, lo sabes!
    Las fotos no pueden ser más bonitas!
    Muchos besos, Cris y qué alegría ya tenerte de vuelta!
    Y por si no te lo he dicho por aquí, feliz 2017!!
    P.D. La maravillosa aquí, eres tú :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.