jueves, 18 de mayo de 2017

Cherry Cheesecake

 
 
Hace dos años hice un viaje a Austin donde conocí el restaurante Cheesecake Factory, su especialidad son las tartas de queso de miles de sabores (deliciosas!!!!), así que fue una gran sorpresa cuando descubrí que habían abierto uno de sus restaurantes en México. Por supuesto, fui a probar y sí, también tienen una gran variedad de tartas: de chocolate, Red Velvet, limón, fresa, mango, oreo y un gran etc. El que más disfruto es Fresh Strawberry Cheesecake con sus fresas glaseadas, sencillo pero super cremoso, me encanta!!!. Esta tata se me metió por mucho tiempo en la cabeza y tenía que encontrar su receta.


Después de un tiempo ahí estaba la receta, en internet, y se parece muchísimo, si es que no es la misma. Para darle un toque diferente usé cerezas, el glaseado quedó más o menos ya que eso fue una  improvisación mía, pero el resultado no podría ser más bueno. Con esta receta he encontrado el Cheesecake perfecto, igual que el de los mejores restaurantes: suave, ligero, cremoso... en fin, delicioso. 


Vamos con la receta.

Cherry Cheesecake


Ingredientes:
Para un molde desmontable de  20 cm de diámetro aproximadamente.
Las medidas de la receta son con tazas.
Receta del blog Olor a violetas.

Base
  • 1 taza y 1/2 de galletas trituradas
  • 1/4 cta canela
  • 1/3 taza de mantequilla derretida
Relleno
  • 960 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 1 y 1/4 taza de azúcar
  • 1/2 taza de crema agria/ nata
  • 5 huevos
Glaseado cerezas
  • Cerezas naturales para decorar
  • Mermelada de cerezas 

Elaboración
1. Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos una fuente con aproximadamente 1 cm de agua (en esa fuente tiene que caber nuestro molde de Cheesecake).

2. Trituramos las galletas con la canela y mezclamos con la mantequilla derretida. Forramos la base del molde con toda la galleta, presionamos bien para que quede todo parejo. Llevamos el molde a la nevera mientras hacemos el relleno.

3. Para el relleno batimos con varillas eléctricas el queso con el azúcar y la crema/nata. Para que todos los ingredientes mezclen bien es mejor tenerlos a temperatura ambiente. Una vez tenemos una mezcla cremosa y suave, incorporamos los huevos (batidos previamente en un bol) y seguimos mezclando.

4. Retiramos el molde de la nevera y rellenamos con la crema. Ponemos debajo del molde un poco de papel de aluminio.

5. Con mucho cuidado, introducimos la tarta en el baño maría que teníamos en el horno. Horneamos durante 50-60 minutos o hasta que la superficie de la tarta esté ligeramente dorada. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

6. Metemos en la nevera un par de horas y desmoldamos.

7. Para el glaseado de cerezas, calentamos la mermelada al fuego (si es muy espesa echamos un poco de agua). Mojamos las cerezas en la mermelada y decoramos. Echamos por encima un poco de la mermelada cuando esté fría. Conservamos la tarta en la nevera.

El mejor cheesecake que he hecho nunca, en casa ha triunfado.
Espero que os animéis a probarlo, os encantará.

2 comentarios:

  1. Adoro las cheesecake!! Probablemente uno de mis postres favoritos sino el que más! Así que tengo que probar tu versión porque seguro que me encanta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. En serio existe un sitio así??, ¡qué maravilla!, pero si es el paraíso! y yo perdiéndomelo..qué pena que quede tan lejos porque soy una amante de los cheesecakes y me encantaría probar de tooodas las variedades =)
    Este debe estar para chuparse los dedos sin duda! Me llevo un trocito,no me puedo resistir ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.