martes, 19 de diciembre de 2017

Galletas navideñas VII



Ya toca recetas y decoración navideña, por poco no llego. Así que aquí va mi propuesta de galletas para estas navidades, sencillas, ricas y bonitas.

La receta es la de siempre, mi receta infalible de "galletas de mantequilla", podéis verla aquí, aunque  en este caso no añadí ninguna esencia, quería que su sabor fuera únicamente a mantequilla, lo que recuerda mucho a las galletas que se toman con el té.



Este año, por falta de tiempo y sí, por pereza, no me he complicado la vida con la decoración, por lo que he recurrido a la técnica de pintar con chocolate en polvo (sencilla y resultona). Si queréis ver otras galletas que he decorado de esta forma (tanto este año como otros)  aquí tenéis los enlaces:

- Galletas de toffee, con pincel.
Galletas erizo, con pincel.
Galletas de coco, con stencil.
Galletas de calabaza (calaveras 2), con impresión y cortador.


Para estas galletas volví a hacer lo mismo y utilicé unos stencil que encontré en una tienda de manualidades. En teoría están pensados para pintar sobre superficies con pintura acrílica o algo así, pero yo cada vez que los veo pienso en cómo los puedo adaptar para la repostería. Bien para echar por encima azúcar glas en cupcakes, pasteles, etc. o como en este caso, cacao en polvo sobre galletas (antes de hornear, el calor potencia el color).


Creo que el resultado, sin ser nada complicado, es bastante bonito y las posibilidades son mil, ya que podemos encontrar muchos tipos de stencil en las tiendas. En este caso y para estas fiestas, los renos quedan geniales.


Y sin más me despido. Espero que os gusten este tipo de galletas y os animéis a probar esta sencilla decoración.
Feliz Navidad!!!!!

1 comentario:

  1. Pero qué bonitas galletas, lo digo y lo repito, no puedo creer que se obtenga un resultado tan bonito de forma tan sencilla, son unas galletas preciosas! Además has probado todo, con pincel, con stencil, con cortadores, qué bonitas! Me has abierto un mundo!! Para éstas fiestas, definitivamente el diseño perfecto!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario. Contacta conmigo si tienes alguna duda.